Esta es una historia la cual relata la vida de Laurita y su vida fugaz…
Laurita vivía en la ciudad de Andalucía, junto con sus padres y su hermano…
Su papá trabajaba mucho , tanto que solo iba a casa 1 vez a la semana, y su mamá era una mujer muy ocupada en ámbitos del hogar, su hermano un niño el cual era feliz con los video juegos y lo demás no le interesaba…
Laurita se sentía sola , porque ella quería que por lo menos le dieran un abrazo , o algo así, a ella no le interesaba lo material , ella ya era toda una adolecente y sus padres ni lo notaban , a veces su papá le decía – cuando cumplas los 10 veraz a dónde iremos a festejar. Y Laurita decía
- Pa! – ya tengo 12 años y su padre decía
- ¿en serio ? que rápido pasa el tiempo, pero eso no importa.
- Y así finalizaba una conversación muy corta.
Laurita se sentía mal , ya no quería dormir de solo pensar en el porque del descuido de sus padres, y ella decía:
-tengo buenas calificaciones
-me porto bien
-¿Qué pasa con mi familia?
Esa y otras preguntas, pasaban por la mente de Laurita…
La mañana siguiente laura se levanto mas temprano de lo normal y se arreglo para ir a la escuela, salió de casa, y no aviso, y pensó
-¡para que avisar, si ni les importa si estoy o no!
Laura camino hasta la escuela, y de pronto miró , las estrellas que iban desapareciendo poco a poco al ver que amanecía, se sentó en una banqueta que estaba por ahí, y se le acerco un joven de aspecto vago y le dijo
Vago-hola , hola, ¿cómo te llamas?
Laura- Laura (con voz temerosa)
Vago-y ¿Que haces aquí tan temprano?
Laura-pues la verdad Salí de casa porque ahí a nadie le importo.
Vago- pues si quieres vente con migo y con mis amigos…ahí seguro que nadie te olvida
Laura, como se sentía sola, cedió, y fue a donde sus amigos, la presento el chico aquel , y le ofrecieron unas pastillitas relajadoras según él . Laura, como quería estar conviviendo como nunca, las acepto y luego de eso le ofrecieron bebidas exóticas…y ella igualmente accedió.
Laura no media las consecuencias, porque ella por primera vez se sentía importante y querida.
Laura empezó a descuidar la escuela, iba muy poco a casa, lo único que quería es estar con su “amigos”…sus padres no lo habían notado…pero Laura se estaba perdiendo…solo por un descuido.
Cierta tarde Laura iba callendose de ebria junto con sus amigos en una de las calles, entre ellos se retaron a haber quien cruzaba mas rápido la calle, y en eso momento nadie se percato de que venía un auto, y ese mismo envistió a Laura, Laura cayó al suelo inconsciente, y todos los demás se echaron a correr y solo en conductor del auto, la auxilio .
Laura despertó en el quirófano , ella se veía acostada allí , en una cama viendo las luces brillantes, y veía a su mamá llorando inconsolable te, vio a su padre lamentarse, del porque de su descuido.
Y tambien vio a su hermano preguntándose del porque su hermana estaba ahí...
Laura vio que sus padres estaban arrepentidos y Laura sabia que ella tambien se había equivocado, porque ella tomo un camino equivocado, ella quería una segunda oportunidad , no solo ella , si no todos en la familia…
Después de todo eso, eran cerca de las 11:00pm después de que el corazón de Laura aparentemente dejó de latir, los doctores, se sorprendieron cuando repentinamente su corazón comenzó a latir, tan fuerte y fue cuando abrió los ojos. Y dijo –quiero a mi familia
Rápidamente los doctores llamaron a la familia y la familia sorprendida y a la vez con un rostro de alegría al ver a su hija sana y salva. Pasaron días y empezó la recuperación de Laura para su vida normal y…
Desde aquel día Laura y su familia fueron diferentes, todos se daban tiempo para todo…y Laura siempre tuvo en mente, la fugacidad de vida que vivió en un abrir y cerrar de ojos.
….esta historia nos da a conocer un ejemplo de lo que sucede , cuando sufrimos descuido, pero no por eso vayamos a hacer algo indebido…
Pensemos y reflexionemos en lo que sería mejor solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario