Tal vez nadie se ha preguntado, el ¿porqué de existir?, o ¿por que ir a un lugar?, o ¿por qué sonreír?, pero todo tiene un la respuesta, siempre hay el porqué de las cosas, nadie nace sabiendo, solo todas aquellas instituciones sociales como, la casa, la escuela, y otros, nos pueden servir de mucho y claro una mente positiva e innovadora.
Hay muchas cosas que son las que nos empujan ha experimentar todo tipo de momentos, si no experimentamos, nunca sabremos qué es lo que sucede o como se va a realizar algo, es por eso que todo tiene que ir en orden. Pero tambien hay que saber ocupar el tiempo, hay que aprovechar lo que se tiene, el estudio es indispensable, antes de aprender a hacer cualquier cosa, se tiene qua saber aprender, si no aprendemos a aprender, nuestras vidas serán como sombies que caminan, sin rumbo, que caminan en círculos, sin ver qué camino tomar y sin saber qué es lo correcto y que no.
Ahora bien ¿por quienes vamos a salir adelante?, pues esa es una buena pregunta…
A decir verdad por quienes vamos a salir adelante es por nosotros mismos, porque es nuestra vida, porque queremos ver a nuestros padres orgullosos de uno, y estar bien y trabajar.
¿A quienes les debemos la vida? A nuestros padres, nunca hay que olvidarlos, los padres hay de varios tipos, enojones, gruñones ,alegres, tímidos, prudentes, sobreprotectores, etc. de todo tipo, pero padre y madre solo hay 1, y serán para toda la vida , eso no se puede cambiar, lo que si se puede cambiar es la forma en que quieres vivir para ellos , para darles una buena vida, para agradecerles sus cuidados , su amor, y todo lo demás , ellos lo merecen, y si un padre se porto mal con un hijo, no debo mentir , duele mucho, sientes morir, pero pagarle a un padre con mal y con odio eso no está bien, lo mejor es perseverar y triunfar y pagarle a nuestros padres con bien y con mucho amor que se den cuenta de que valen mucho y que pase lo que pase uno los ama y que por uno mismo y por ellos , vamos a salir adelante.
Muchas veces sufrimos cólera enorme , nos sentimos afligidos, nos desesperamos, pero está bien , somos seres humanos, tenemos derecho a enojarnos , a dormir , a llorar , a hablar, a pensar , a todo, siempre y cuando no dañemos a nadie, cuando respetemos a los demás , cuando estemos buscando la manera de ayudar a los demás, así como los seres inteligentes que somos.
Aquí en la tierra, somos los seres vivos con el don de la palabra , podemos expresarnos libremente, pero usemos nuestras capacidades para resolver problemas , para ayudar, y para muchas cosas.
No se trata de hundir a nadie, porque todos somos seres humanos, y lo que nos distinguiría, seria nuestra unión, nuestro compañerismo y nuestra capacidad para tener paciencia y no dar un paso en falso , para correr e ir por el camino equivocado y correr en círculos.
Siempre hay que encontrar razones por las cuales tenemos que hacer cosas, cosas buenas.
Aprender a razonar, quita muchos males, y purifica el alma…la crueldad no deja nada bueno, solo crea orificios en el corazón, hasta que te deja completamente vacío.
Para empezar a estar bien consigo mismo y encontrar una razón para vivir y por quienes es decisión propia, uno es dueño de su propio destino.
Una cosa importante, si hemos vivido algún trauma, alguna depresión , alguna cosa que nos atormente y que tenga que ver con la familia, trabajo , etc., deberíamos analizar la situación y buscar soluciones y ayuda, recordemos que siempre hay quienes te pueden ayudar , no debemos de recurrir a ninguna puerta falsa, siempre es mejor quitarnos la venda de los ojos y ver al realidad pero de la manera más civilizada posible.
En general : no busquemos salidas en cosas como , el alcohol, las drogas o algo así por el estilo, no deja nada bueno, y en lugar de ayudar nos deja muertos del alma con un corazón que no ama. Y en lugar de salir adelante nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello, es importante que nos tomemos un tiempo, para pensar y ver una solución muy adecuada y que no sea riesgosa.
Cuando hacemos algo malo, los que más sufren son :
*la familia
*amigos cercano
Porque sea como sea a nosotros nos conocen y nos aprecian y pase lo que pase estarán con nosotros, no los decepcionemos y hay que crear un buen ejemplo , para las generaciones venideras, para esos pequeños , que si nosotros no los proponemos pueden llegar muy lejos…
Todo en la vida tiene una razón más…busquémosla y actuemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario