miércoles, 25 de agosto de 2010

la isla de las emociones

Cierta ocasión estaba en casa , muy triste e inconsolable, porque estaba harta, de que mis papás se pelearan, me fui a mi cuarto , prendí la PC y acece a una página de internet


Le puse: ¿Qué hacer cuando uno esta triste y depresivo?

Encontré tantas cosas, y vi una página de psicología, la cual me llamo la atención , tenía tanta información que me intereso , empecé a leer y encontré un apartado de temas de reflexión y de control de ira , de tristeza, de todo.

Entonces vi la de las islas de las emociones , era lo siguiente:

Decía que hace mucho tiempo, pero mucho tiempo, en una isla estaban todas las emociones reunidas viviendo ahí, cuando cierto día les avisaron que se tenían que ir de ahí porque toda la isla se iba a hundir, entonces todas las emociones menos el amor empezaron a construir sus barcos, carabelas, lanchas, canoas, etc. Cuando en el momento menos pensado, en verdad se empezó a hundir la isla en ese momento todas las emociones se subieron a sus naves , pero el amor no, el amor decía

- Oh palmera he estado mirándote durante mucho tiempo que no te puedo dejar

- Oh arena he caminado sobre ti tanto tiempo que no te puedo dejar

- Oh roca me he sentado sobre ti tanto tiempo que no te puedo dejar



Y así el amor no se quería ir por que, no quería abandonar nada de la isla, y entonces , cuando solo faltaba un poquito para que se hunda la isla, el amor dijo:

-espera, espera, yo quiero salvarme y llamo al odio y el dijo:

-odio tu barco es tan grande y tan profundo, llévame!

-el odio dijo: -no, estoy muy ocupado odiando.

Y se fue el odio.

Luego paso la tristeza, y el amor le dijo:

-tristeza, tu barco es tan grande, llévame contigo

La tristeza dijo:

-estoy muy ocupada llorando, así que no.

Y así sucesivamente, nadie quería llevar al amor, pero justo cuando faltaba un poquito, se acerco un anciano y el dijo, ven sube a mi bote, el amor subió y le dijo:

-¿Por qué me ayudas?

El anciano respondió

-Por qué estas en apuros y mi corazón no me permite dejarte ahí…



Y así el amor se salvó y comprendió que :



Aunque los demás lo conocían , no doblaron las manos por él, y el anciano que ni lo conocía, si y el amor comprendió que debería de estar seguro antes de quedarse atrapado en un camino sin salida.





Ahora esa historia a interpretarla, para nuestra vida,





Yo creo que :

Muchas veces nos encerramos en nuestro mundo y creemos que los demás siempre van a responder por uno, pero no es así, aunque cuando se trata de un momento crítico siempre hay una buena alma que no te abandona.

Realmente es súper interesante leer historias como esta, porque te relajan y te libran de grandes males…invito a toda la gente que lea libros de temas como estos o que busquen paginas en internet donde encuentren temas que nos ayuden de alguna manera. La lectura es importante.



Hasta la próxima…☻☻☻

No hay comentarios:

Publicar un comentario